Monday, June 4, 2007

La liga de los hombres extraordiarios




La liga de los hombres extraordinarios vol.1 y vol.2


Autores: Allan Moore y Kevin O'Neill


Año: 2002 y 2003


He encontrado estos dos cómics en la biblioteca y no me lo he pensado dos veces, quería ver qué tal eran. Desde luego poco o nada tienen que ver con la película, pues son más oscuros y violentos, a veces, hasta gore. Los personajes más atormentados y bastante desagradables, especialmente Hyde. Mina, la que fue novia de Drácula no es una vampira como se decía en la película sino una mujer corriente y Quatermass está hecho polvo.


Me ha gustado más el segundo volumen: empieza como un cómic de ciencia ficción al estilo de 1984 o Zona 84 y luego continua como una precuela de H.G.Wells de La guerra de los mundos con los trípodes marcianos atacando la tierra. Lo mejor de estos cómics son los cameos de perosnajes literarios decimonónicos como el doctor Moreau y sus criaturas, Moriarty, etc. aparte de los protagonistas: Mina, Quatermass, Jekill y Hyde, Nemo y Griffin el hombre invisible. Se mencionan otros como Dorian Gray, Fanny Hill,etc. que es como un guiño para los que nos gusta la literatura del XIX y principios del XX. También está muy conseguido la ambientación de la época con todo lujo de detalles.


Se hace indigesta la relación sexual entre Mina y Quatermass, nada erótica y sí bastante desagradable, pero el cómic en sí resulta desagradable en muchas ocasiones pues hay mutilaciones a go-go y masacres a troche y moche.


Novelas gráficas muy recomendables.

1 comment: