Sunday, July 29, 2007

Latidos de pánico


Latidos de pánico aka panic beats, 1982
Director Jacinto Molina
Interpretes: Paul Naschy, Julia Sly, Lola Gaos
Nacionalidad: España
El icono español del fantaterror, Paul Naschy, dirigió y protagonizó esta película española de bajo presupuesto con los recursos góticos de siempre. El caso es que ya en los ochenta este tipo de cine debía estar en decadencia pues lo que se llevaba en aquel momento era el slasher estilo Halloween o Viernes trece y esta película se ve desfasada, aunque quizás por ello sea entrañable.
El argumento es viejo y se ha visto en muchas películas como en las diabólicas o luz de gas pero de factura más torpe y psicotrónica: un hombre casado con una mujer rica pero enferma del corazón le pega unos sustos tremendos para que muera y así heredar toda su fortuna. Y aquí lo dejo porque pasan más cosas.
La verdad es que me lo he pasado mejor con los extras, que con la película en sí que no es gran cosa. En los extras encontramos un reportaje sobre el fantaterror español y una entrevista a Paul Nachy en que tiene más historietas que contar que el abuelo cebolleta pero muy interesantes. Por ejemplo: parece ser que la película fue rodada en una de las casas de Franco y que todavía conservaba los coches en el garage y uno de ellos era un Mercedes blindado regalo de Hitler. Naschy tiene mucho que contar.
En fin, como digo la película no es gran cosa pero tiene cierto toque naif y decadente que la hace entrañable.
Simpática.

1 comment:

Blogger said...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Professional trading signals sent to your cell phone every day.

Follow our signals NOW & earn up to 270% per day.