Tuesday, January 22, 2008

Soy leyenda


Soy Leyenda (I am legend, 2007)
Director: Francis Lawrence
Interpretes:
Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan
Nacionalidad: USA

Película que está entre la ciencia ficción y el cine de catástrofes que tanto nos gusta. El único superviviente de una extraña enfermedad es el único ser humano en la ciudad de Nueva York. Sólo le acompaña su perro, los maniquies de un video-club y si no anda con cuidado, los zombies que aparecen de noche con intención de beberse su sangre. En realidad los humanos se han convertido en estraños mutantes zombificados y brutales que han perdido casi por completo su humanidad.
El que espere ver una película de acción o terror como 28 días o Resident Evil se va a decepcionar pues se destaca más el aspecto dramático de la soledad y la desesperación de un hombre en completa soledad que las persecuciones o el suspense, aunque algo de eso también hay.
Sin duda lo mejor de todo es ver una ciudad como Nueva York en ruinas, con hierbas creciendo por el asfalto con sus ciervos y leones viviendo en una auténtica jungla urbana, como digo, las películas de catastrofes nos fascinan y eso dice algo de nosotros. Y lo peor, son los efectos CGI de los zombies, ciervos y leones, se ven demasiado falsos. Al menos los zombies podrían haber sido actores con maquillaje ya que como efecto digital no acaba de ser creíble.
De las adaptaciones de "Soy leyenda" de Mathelson esta es la más espectacular y cara pero me gusta más "El último hombre vivo" con Charlton Heston y resulta más entrañable la versión de Vincent Price, mucho más camp y dramática, si cabe.
Interesante.

1 comment:

Emmet Ray said...

Totalmente de acuerdo.
Esta entretiene, pero "EL ÚLTMO HOMBRE VIVO" se sale...
Las conversaciones con la chica negra no tienen desperdicio, CHARLTON HESTON era un tipo (en mi opinión)despreciable pero un gran actor.