Monday, January 25, 2010

Frankenstein 1910

Primera versión de Frankenstein, es tan friki que la pongo aquí. A ver si alguien me explica qué le pasa al final. No me queda claro.

3 comments:

Economist said...

Sin duda un gran clásico.

Alberto said...

¡Que curioso documento!

Supongo que para la época, sería terrorífico. Ahora, está lleno de encanto y también de ingenuidad. Lo de cocinar a la criatura en el horno, como un suflé, es curioso. Y el doctor Frankenstein corriendo a su habitación, diciendo ¡Uy! ¡Lo que he hecho! y ¡Plof! desmayo. Tiene encanto. Y es muy interesante. Es una pena que no hubiera primeros planos.

¿Que qué pasa al final? No tengo idea. La criatura no soporta su propia visión en el espejo, llega el doctor, el monstruo o su reflejo se transmuta en el doctor... no tengo ni idea. En 1910 debían interpretar las sutilezas mejor que nosotros. O en los cines estaban tan horrorizados que ya les daba igual el final.

Ha sido muy interesante.

Frankenstein es una de mis novelas favoritas, además de Drácula.

Gracias, Spooky.

Un beso.

Spooky said...

Gracias Alberto. Yo tampoco sé lo que pasa al final, vaya usted a saber. La volveré a ver para aclararme. Por cierto, hay un montón de películas antiguas en youtube, supongo porque ya ha caducado el derecho de autor.
Un abrazo.